viernes, 14 de enero de 2011

Casa Calise, obra de Virginio Colombo con esculturas de Ercole Pasina, Hipólito Yrigoyen 2562-78, año 1911

Fachada

Detalle ornamental en balcones de la primera planta

Detalle ornamental en ménsulas de la tercera planta

Detalle herrería de puerta de acceso

Putti de la segunda planta. Obra del escultor Ercole Pasina
Fachada del ala este
Fachada general
Puertas de acceso

Fotos de MARIANO SOTO

8 comentarios:

  1. Cuanta belleza! Gracias por compartir Soto!

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartir con gente como vos Charlie!!! Gracias a vos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te guste!!! Gracias Flor!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla arquitectónica!!!!.... tus fotos son espectaculares!!!.... Estuve viendo las fotos del edificio de Sarmiento 1374 Società Operai Italiani.... las fotos me dejaron sin palabras... soy amateur en esto, me gusta la arquitectura gracias a mi profesión ... soy docente de lengua y cultura italiana y doy materias como historia e historia del arte.... y ver esto me fascina !!!.. lástima el estado del edificio.... que pasa con eso???... sabes quien es el propietario???? porque estará tan abandonado???.... no dejemos que nuestro patrimonio cultural se caiga a pedazos.... me da mucha bronca!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael!!! Si, lamentablemente a veces hay una gran desidia con respecto a dimensionar la importancia del patrimonio arquitectónico. Desde el Estado hasta los particulares, pasando por todo el interregno. Y como sociedad somos poco conscientes también. Es una cuestión de educación. En fin.Gracias por tus apreciaciones y palabras elogiosas. Abajo te linkeo a un blog que trabaja para rescatar de la ruina al edificio de Virgilio Unione Societá (calle Sarmiento). También están en facebook con ese nombre (Salvemos al edificio Unione...) Abrazos y gracias!
    http://unione-operai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. me encantó tu blog y tus fotos, quería solicitarte permiso para usar algunas de la casa calise en un trabajo practico, citango el blog, claro, gracias.

    ResponderEliminar